Los contratos, suscritos con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) prevé la entrega en el primer semestre de 2015 de esos 12 trenes de cercanías de tipo X'Trapolis, según explicó la empresa.
París. El grupo industrial francés Alstom anunció hoy tres contratos por un total de 70 millones de euros (US$96,5 millones) para la venta de una docena de trenes a Chile, de los cuales cuatro para la línea Santiago-Rancagua y cuatro para el metro de Valparaíso.
Los contratos, suscritos con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) prevé la entrega en el primer semestre de 2015 de esos 12 trenes de cercanías de tipo X'Trapolis, explicó Alstom en un comunicado.
Se trata de convoyes que pueden circular a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora con capacidad para transportar a más de 370 pasajeros.
Sus motores están repartidos a lo largo del tren, lo que ha permitido ganar espacio útil interior en su diseño, destacó el fabricante, que también hizo hincapié en que gracias a una reducción del peso consumen menos energía.
Igualmente señaló que los X'Trapolis, concebidos con una arquitectura articulada con cajas de aluminio y un sistema de frenado eléctrico, se pueden reciclar en un 95%.
Alstom también pondrá los equipos de señalización y de acoplamiento para los ocho trenes del metro de Valparaíso, que se integrarán en una flota en la que ya hay 27 más del mismo tipo en servicio.