El primer programa de perforación está compuesto por 16 hoyos diamantinos de 5.498,45 metros perforados en la parte central del área mineralizada de 4,5 por 2,5 kilómetros.
Lima. Alturas Minerals anunció que completó su primer programa de perforación en su propiedad de pórfido de cobre, oro, plata y molibdeno tipo skarn Chapi Chapi, ubicada en el departamento de Apurímac.
El primer programa de perforación está compuesto por 16 hoyos diamantinos de 5.498,45 metros perforados en la parte central del área mineralizada de 4,5 por 2,5 kilómetros.
Explicó que los fuertes valores de metales intersecados han confirmado un gran sistema de cobre, oro y molibdeno y pone de relieve la necesidad de un programa de perforación de seguimiento para definir las posibles extensiones de los cuerpos mineralizados intersecados y explorar numerosos objetivos de perforación adicionales no probados.
El presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, comentó que los resultados de este programa de perforación inicial en Chapi Chapi, confirman que la compañía ha descubierto un gran y fuerte sistema mineralizado de cobre, oro y molibdeno en este prolífico cinturón de pórfidos tipo skarn, cerca de donde se localizan grandes depósitos de valor económico.
Agregó que el programa ha puesto de relieve la existencia de estilos variados de mineralización, y la complejidad geológica, presentes en Chapi Chapi.
Dijo que las siguientes campañas de perforación se centrarán en cuerpos ocultos de pórfidos tipo skarn de alto grado, potencialmente similares a diversos ejemplos cercanos en el cinturón Apurímac, donde las ocurrencias de afloramiento mineralizado aparentemente pobres se han convertido en algunos casos en depósitos muy grandes por la perforación de exploración detallada.
“Alturas Minerals ha esbozado un gran potencial económico en el sistema mineralizado de cobre, oro y molibdeno y el programa de la segunda fase de perforación de 10.000 metros está previsto para el segundo semestre del 2012 y se iniciará tan pronto se obtenga el permiso ambiental”, indicó.
Precisó que el programa de la segunda fase tendrá como objetivo definir con mayor precisión el alcance y la calidad de la mineralización generalizada de cobre, oro y molibdeno.
Alturas Minerals es una empresa canadiense de exploración orientada al descubrimiento de depósitos de oro y cobre oro en Perú en donde está explorando desde enero del 2004.