El presidente ejecutivo de Ambev, Bernardo Paiva, destacó que las marcas premium actualmente representan el 11% del total de ventas en volumen de cerveza en Brasil y ven una tendencia de crecimiento en el segmento.
Sao Paulo. La Compañía de Bebidas de las Américas, Ambev, mantiene la apuesta en el mercado premium de cerveza para impulsar el crecimiento de ventas en volumen, afirmaron ejecutivos de la empresa este martes.
"A pesar de algunas volatilidades macroeconómicas, creemos con mucha confianza que estamos en una posición mejor para aprovechar la recuperación de la economía", afirmó el presidente ejecutivo de Ambev, Bernardo Paiva, a analistas.
La compañía anunció un alza en el beneficio neto del primer trimestre, pero el resultado de 2.750 millones de reales (US$695 millones) se situó por debajo de la estimación promedio de analistas, de 2.970 millones (US$751 millones).
Paiva agregó que las marcas premium actualmente representan el 11% del total de ventas en volumen de cerveza en Brasil y que Ambev ve una tendencia de crecimiento en el segmento.
"Las marcas premium son un juego de cartera y nuestro calendario de innovaciones está lleno", dijo Paiva, resaltando el lanzamiento de la cerveza Skol puro malta en enero.
El vicepresidente financiero de Ambev, Fernando Tennenbaum, advirtió que la presión de los costos de productos vendidos debe persistir durante los próximos meses, pero que la compañía probablemente va a mantener gastos generales, con ventas y administrativas bajo control.
En Argentina, Ambev ve un escenario desafiante, pero no ha registrado hasta ahora "controles formales de precios".
"La perspectiva a largo plazo en Argentina sigue siendo positiva", dijo el presidente de Ambev.
Las acciones de Ambev mostraban una caída de más del 3% a las 15.48, entre las principales bajas del Ibovespa, que tenía una depreciación del 1,2%.
Los analistas de BTG Pactual afirmaron que los números operativos de Ambev en el trimestre pasado quedaron dentro de las expectativas en general, pero resaltaron preocupaciones estructurales sobre el crecimiento de los ingresos.