El grupo español instalará las soluciones 100% desarrolladas por la empresa, que abarcan inhibición, intervención y control de señales y antidrones.
Amper se ha adjudicado un contrato para fabricar, instalar, operar y mantener los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de 15 cárceles para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil por 30 millones de euros (unos US$ 34 millones), impuestos excluidos.
El grupo español instalará las soluciones 100% desarrolladas por la empresa, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los sistemas de inteligencia de señal ayudan en la supervisión y control del espectro completo de radiofrecuencia, detectando la presencia de dispositivos en las bandas seleccionadas, bloqueando ciertas frecuencias o equipos seleccionados e incluso controlando toda la actividad de los terminales.
Por su parte, el sistema antidron permite la detección e inhibición de la señal RF del dron, impidiendo su acercamiento a las instalaciones penitenciarias que se vigilan.