Orcel presentó una demanda de 100 millones de euros contra Santander después de que el banco español anulase su nombramiento como consejero delegado, informó este miércoles una fuente cercana al asunto.
Madrid.- El banquero italiano Andrea Orcel ha presentado una demanda de 100 millones de euros contra Santander después de que el banco español anulase su nombramiento como consejero delegado, informó el miércoles una fuente cercana al asunto.
“Orcel reclama 100 millones de euros como parte de una demanda civil por incumplimiento de contrato”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
Santander anunció el cambio de decisión en enero, argumentando que no podía satisfacer las expectativas salariales del banquero italiano, en un giro de 180 grados inusual para una decisión bancaria de tan alto nivel.
La entidad crediticia rechazó hacer comentarios, mientras que el exbanquero de UBS y su asesor legal en Madrid, el despacho de abogados Decarlos Remón, no pudieron ser contactados para recabar comentarios.
El portal de noticias El Confidencial, que fue el primero en dar la información citando fuentes conocedoras del asunto, dijo que Orcel exigió al Santander en su demanda el cumplimiento del contrato o bien el pago de daños y perjuicios.
El periódico dijo que los 100 millones de euros incluían el salario que percibía antes de abandonar UBS y el que habría percibido de haber ocupado el cargo en el Santander.
A comienzos de marzo, Santander ofreció a Orcel un papel de asesor en un intento por limar asperezas con el expresidente de banca de inversión de UBS, dijeron en el momento dos fuentes.