Pasar al contenido principal

ES / EN

Anheuser - Busch proyecta crecimiento en 2012 tras un sólido cuarto trimestre
Jueves, Marzo 8, 2012 - 07:48

El fabricante de la cerveza Budweiser, Stella Artois y Beck's informó que un mayor consumo en EE.UU. y Brasil, sus principales mercados, posibilitarán dicho escenario.

Bruselas. Anheuser-Busch InBev SA, la mayor cervecera del mundo, pronosticó un mayor consumo este año en Estados Unidos y Brasil, sus dos principales mercados, tras ganancias trimestrales que fueron impulsadas por un alza de los precios y un recorte de costos.

El fabricante de la cerveza Budweiser, Stella Artois y Beck's dijo que los volúmenes en Estados Unidos fueron prometedores en los dos primeros meses, ayudados por un clima más templado, por señales de una recuperación en la confianza del consumidor y resultados mejores a los esperados de la nueva variedad lager, Bud Light Platinum

La empresa dijo que espera una baja de los despachos en Estados Unidos en el segundo trimestre, pero niveles más favorables el resto del año.

"Consideramos que Estados Unidos esta recuperándose gradualmente si bien nos encontramos en el comienzo camino", dijo en una conferencia telefónica el presidente financiero, Felipe Dutra.

En Brasil, el alza de un 7,5% del salario mínimo ayudó a impulsar el consumo. AB InBev dijo que esperaba un crecimiento de los volúmenes en el 2012, después de un año en que sus volúmenes no tuvieron cambios debido al alza de los precios.

Sus comentarios positivos se conocen tras un año en el cual vendió menos cerveza que el anterior, pero cobró más por ella y logró que los consumidores se movieran a sus marcas de gama más alta, que sí crecieron. La empresa también recortó las ventas, los costos de distribución y los de administración.

Las acciones de AB InBev subían un 2,3%.

El fabricante de cerveza generó ganancias mayores a las esperadas en Latinoamérica, particularmente en Brasil tras el incremento de los precios, y en Europa occidental.

Nuevo incremento. Trevor Stirling, analista en Bernstein Research, dijo que la ganancia por acción fue un 6% más de la que se esperaba y que AB InBev pronosticaba para este año menores costos por intereses.

"Esto podría llevar a incrementar nuevamente las previsiones de ganancias. Podrían estar viendo un incremento de un dígito medio (en porcentaje)", dijo.

AB Inbev, que tiene su sede en Bélgica, reportó un incremento comparable de un 12% en las ganancias subyacentes (Ebitda) en los últimos tres meses del año pasado a US$4.240 millones, por encima del promedio de previsiones de US$4.140 millones previstos en un sondeo de Reuters.

La productora de cerveza dijo que estaba proponiendo un incremento de un 50% de su dividendo a 1,20 euros. Sin embargo, éste incumplió el promedio de expectativas de 1,34 euros, de un sondeo de Reuters.

Autores

Reuters