Luiz Rodrigues, consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), recomendó que se rechazara la propuesta y es probable que esa postura sea imitada por otros miembros del directorio del regulador, reportó el diario Estado, sin citar fuentes.
Brasilia. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) rechazaría una solicitud de la endeudada Oi de cambiar casi 5.000 millones de reales (US$1.570 millones) en multas regulatorias por nuevas inversiones, reportó este lunes el diario O Estado de S. Paulo.
Luiz Rodrigues, consejero de Anatel, recomendó que se rechazara la propuesta y es probable que esa postura sea imitada por otros miembros del directorio del regulador, reportó Estado, sin citar fuentes.
La reunión que tiene Anatel para revisar la propuesta de Oi se inicia a las 11 de la mañana hora local. Un rechazo complicaría los planes del operador de tener la aprobación para reestructurar su deuda para la asamblea del 6 de noviembre, en el que sería el mayor procedimiento de quiebras en América Latina.
En septiembre, una corte brasileña autorizó una propuesta de Telefônica Brasil de canjear 2.000 millones de reales en multas regulatorias por nuevas inversiones.
Representantes de prensa de Anatel no respondieron una solicitud por comentarios.