El presidente ejecutivo de Antofagasta Plc, Diego Hernández, dijo que la empresa busca ser "neutral" en cuanto al flujo de efectivo en el actual escenario de débiles precios del cobre, aunque no prevé que sea necesario reducir la producción de momento.
Santiago. El jefe de la minera chilena Antofagasta Plc, Diego Hernández, espera que los golpeados precios del cobre no profundicen su caída en el corto plazo, pero aseguró que si alguno de los yacimientos del grupo operara bajo sus costos no dudaría en paralizar una faena.
En una entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Antofagasta Plc dijo que la empresa busca ser "neutral" en cuanto al flujo de efectivo en el actual escenario de débiles precios del cobre, aunque no prevé que sea necesario reducir la producción de momento, ya que las operaciones cubren sus costos.
"Si el precio bajara más y tuviéramos alguna mina que no paga sus costos, eso lo paralizaríamos", reconoció Hernández.
"Creo que las empresas nos tenemos que adaptar a los precios. Lo más importante y nuestro objetivo es tratar (...) de poder pagar con nuestras actividades, con nuestra producción, el costo de operación", agregó.
Antofagasta Plc está batallando contra los bajos precios del metal rojo ante una menor demanda de cobre de China, el mayor consumidor global, escenario que ha forzado a las mineras del mundo a cortar gastos en un intento por cuidar su caja.