Entre el jueves y viernes de la próxima semana, los empresarios tomarían una decisión sobre el posible incremento del gas.
Los importadores paraguayos analizan un nuevo incremento del gas debido a los problemas de provisión desde la Argentina.
La próxima semana se tomará una decisión al respecto, anunció el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), Ausberto Ortellado.
El empresario reconoció que el conflicto interno en Argentina, entre exportadores de gas y las autoridades, genera problemas en el abastecimiento de gas en Paraguay.
Además, comentó que los importadores locales se vieron obligados a traer el producto desde Bahía Blanca, que representa un trayecto de unos 2.000 kilómetros.
El sobrecosto de transporte que constituye comprar el combustible desde un lugar más lejano obliga a pensar en un incremento de precios, explicó.
En tanto Ortellado aclaró que la decisión aún no fue tomada en el sector y que el tema sería analizado en detalle la próxima semana.
Entre el jueves y viernes de la próxima semana, los empresarios tomarían una decisión sobre el posible incremento del gas. Además aclaró que en caso de concretarse, el reajuste sería “mínimo”.
El último aumento del precio del gas fue dispuesto el pasado 31 de enero, ocasión en la cual el producto subió G. 700 (US$0,15)por kilo.
El posible nuevo aumento se analiza luego de que la firma petrolera YPF protagonizara un nuevo conflicto con el gobierno argentino.
Debido al roce interno, la empresa no consigue permiso del vecino país para exportar gas a Paraguay. Las firmas firmas que lograron la autorización son Enarsa y Pluspetrol.