La firma espera mantener sus ventas con la llegada del dispositivo a Europa, lugar donde su valor puede subir casi un 25% respecto a Estados Unidos.
Estados Unidos. Apple dijo el lunes que vendió dos millones deunidades de su nueva Tablet PC iPad en menos de 60 días, justo en el períodoque el dispositivo comienza a invadir Europa.
“Usuarios alrededor del mundo están experimentando la magia del iPad, yparece que lo aman tanto como nosotros”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple.“Apreciamos su interés y paciencia, estamos trabajando duro para construirsuficientes iPads para todos”.
iPad permite a los usuarios conectarse con sus Apps favoritas,contenidos digitales y a Internet de una manera más íntima y divertida nuncaantes vista. Los usuarios pueden conectarse a la red, leer y enviar emails,disfrutar y compartir sus fotos, ver videos en Alta Definición, escuchar sumúsica favorita y jugar videojuegos, leer eBooks y muchas cosas más, todo estousando la revolucionaria tecnología Multi-Touch™ del iPad. El aparato mide solo.5 pulgadas de grosor y pesa 1.5 libras – más delgada y más ligera quecualquier otra laptop o netbook en el Mercado - y le provee al usuario de hasta10 horas de vida en la batería*.
Los desarrolladores han creado más de 5,000 excitantes apps nuevas parael iPad, y toman ventaja de la interfase Multi-Touch, la pantalla más grande yla imagen de alta resolución. El iPad corre las casi 200,000 apps disponiblesen la AppStore, incluyendo las apps que el usuario ha comprado previamente parael iPhone o el iPod touch.
Recientemente, Apple empezó a vender el iPad en España, Alemania,Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El próximo mesde julio el iPad estará disponible en nueve países más y a lo largo de este añose empezará a comercializar en otros adicionales
Altos precios. GranBretaña y Europa son los sitios donde cuesta más caro adquirir la nuevacomputadora iPad de Apple, con precios casi un 25% mayor que en Estados Unidos,según descubrió un nuevo estudio.
Aunque la muy esperada computadora debería cotizarse casi almismo precio global si se ajustan apropiadamente las tasas cambiarias, elíndice australiano CommSec iPad descubrió grandes ahorros para los europeos queviajan a Asia, Estados Unidos o incluso Australia.
"En Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, un iPadcuesta entre un 20 y un 25 por ciento más que en Estados Unidos", dijoCraig James, economista en jefe de la división bursátil CommSec delCommonwealth Bank de Australia.
"El interrogante es si Apple ha fijado un preciodemasiado elevado para el mercado europeo, o si la libra esterlina y el euronecesitan depreciarse más para alinear el precio global", agregó.
El índice CommSec es una variación moderna del antiguoreferencial Big Mac compilado por la revista The Economist, y compara el preciodel iPad en 10 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Suiza, España,Gran Bretaña, Japón, Australia y Canadá.
Los precios de la versión más barata que sólo cuenta conconexión WiFi van desde 499 dólares en Estados Unidos al equivalente de 620dólares en Gran Bretaña por el modelo de nivel básico de 16 gigabytes.
El mismo cuesta 520 dólares en Canadá, 536 dólares en Japóny 533 dólares en Australia.
En el otro extremo, un modelo iPad de 64 gigas con WiFi yconectividad 3G cuesta 829 dólares en Estados Unidos contra 1.010 dólares enGran Bretaña y 980 dólares en Alemania, Francia e Italia.
El aparato, dijo CommSec, es idéntico en todo el mundo porlo que en teoría la única diferencia en su fijación de precio deberían ser loscostos de transporte e impuestos locales.
Pero los problemas de deuda nacional en Europa y GranBretaña han golpeado al euro y la libra esterlina en los meses recientes,agitando la situación de las divisas globales.
Los seguidores de Apple acudieron en masa a las tiendas deEuropa y Asia cuando el iPad salió a la venta fuera de Estados Unidos. Algunosclientes hicieron fila toda la noche para poder obtener uno de ellos.
El aparato, una computadora más pequeña que lo usual y conuna pantalla táctil abierta y a color, está diseñado para navegar en internet,ver películas y leer textos, y ha sido recibido por la industria editorial comoun potencial salvavidas.