Las ventas del último modelo del teléfono móvil iPhone superaron las expectativas y marcan un récord para un sólo día de pedidos anticipados.
Los Angeles / Nueva York. Las ventas del último modelo del teléfono móvil iPhone superaron las expectativas, pese a la vergüenza por un mal funcionamiento del sistema de pedidos, que dejó esperando a muchos posibles compradores.
Apple dijo que vendió más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono, un récord para un sólo día de pedidos anticipados, lo que superó las expectativas de algunos analistas y provocaba un alza de sus acciones este miércoles.
El ritmo de ventas del aparato lo pone en camino para superar las de otros modelos del iPhone y las de la computadora de pantalla táctil iPad, y es un fuerte órdago para rivales como Nokia, que el miércoles advirtió sobre ventas menores a las esperadas de sus teléfonos.
Disculpas. No obstante, Apple pidió perdón este miércoles por una suspensión temporal de las ventas.
El fabricante del iPad y del iPod dijo que, junto a su socio la telefónica AT&T Inc, ha tenido que rechazar a "muchos" posibles clientes porque un gran y sorpresivo volumen de pedidos por internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.
"Nos disculpamos con todos quienes tuvieron dificultades y esperamos que lo intenten de nuevo (...) una vez que haya existencias de iPhone 4", dijo Apple en un comunicado.
Preocupación por posible fuga. Los analistas han expresado su preocupación porque la escasez de oferta empuje a compradores impacientes a los brazos de rivales.
AT&T, proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo que los pedidos del iPhone 4 este martes, la primera jornada de órdenes anticipadas, fueron unas 10 veces mayores que con el iPhone 3GS el año pasado.
Apple mostró la semana pasada el teléfono móvil, más delgado y que se venderá a US$199, en el comienzo del lanzamiento mundial más rápido de unos sus productos, para tratar de ir un paso por delante de rivales como Google Inc en la competencia en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.
El aparato tiene una mejor calidad de pantalla, una batería que dura más, llamadas de video por wi-fi y un sensor giroscópico que mejora la experiencia de jugar videos.