La nueva marca Verlasso ofrecerá altos niveles de Omega 3, pero con una reducción del 75% de las necesidades de harina y aceite de pescado en la alimentación y desarrollo del cultivo.
Puerto Montt. La salmonera chilena AquaChile y la multinacional DuPont lanzarán al mercado la marca Verlasso, producto que conserva las propiedades nutritivas del salmón, pero con un cambio drástico en la alimentación del cultivo.
El salmón posee altos niveles de Omega 3, pero con una reducción del 75% de las necesidades de harina y aceite de pescado en la crianza y desarrollo de la especia.
Lo anterior es posible gracias a la introducción de una levadura vegetal, una innovación biotecnológica creada por Dupont, que permite una crianza sustentable.
“Nuestro modelo de negocio está basado en un trabajo constante que busca mejorar los sistemas de cultivo. Por eso, y de forma permanente, queremos producir el salmón más saludable que sea posible disminuyendo significativamente el impacto en los recursos del mar”, dijo Alfonso Marquez de la Plata, CEO de AquaChile.
La alianza entre las firmas data desde 2007, y desde entonces han desarrollado mejoras en el área de la alimentación, tales como la redución de la pesca pelágica o la capturar peces salvajes para los salmones de criadero.
El cultivo de salmón y trucha genera transacciones por US$10.000 millones anuales, con un crecimiento anual entre el 6% y 10%, impulsado por la demanda de mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón.
Según los anuncios de las empresas, Verlasso será lanzado en septiembre próximo en cuatro ciudades de Estados Unidos.