"Creemos que la continuidad con el mismo nivel de recortes, además de eventualmente sumar uno o dos pequeños productores (...) será más que adecuado para asegurar el equilibrio de cinco años que se necesita alcanzar", dijo el ministro de energía.
Arabia Saudita. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, considera que la continuidad de un acuerdo global para recortar los suministros de petróleo y la contribución adicional de uno o dos productores pequeños al pacto permitirán reducir los inventarios mundiales de crudo.
"Creemos que la continuidad con el mismo nivel de recortes, además de eventualmente sumar uno o dos pequeños productores (...) será más que adecuado para asegurar el equilibrio de cinco años que se necesita alcanzar al final del primer trimestre de 2018", declaró este domingo.
Falih emitió estas declaraciones durante una conferencia de prensa antes de que esta semana se reúnan los principales productores de petróleo del mundo para discutir una extensión del acuerdo de recortes de suministros, que expira en junio.
La reunión se llevará a cabo en el marco de la cumbre periódica que realiza la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, programada para el 25 de mayo.