El conglomerado espera un crecimiento por sobre del 10% en la venta de minerales adicionadas y entre el 15% y 20% en el segmento de bebidas a base de té e isotónicas.
México D.F. Arca Internacional anunció un crecimiento del negocio de bebidas durante 2012 apoyado por las ventas de aguas minerales con sabores e isotónicas.
Para esto, la transnacional ya trabaja en la ampliación de un portafolio de productos que estará listo ṕara el próximo año.
“Habrá nuevas bebidas en nuestro portafolio a las que les vamos a dar un empuje especial el próximo año” explicó a Milenio, el director general de la firma, Francisco Garza.
Al respecto, la empresa prevé un crecimiento mayor al 10% en el segmento de aguas y entre el 15% y 20% de bebidas isotónicas y a base de té.
Asimismo, implementará como estrategia, en el caso de México, explotar canales de distribución no tradicionales, tales como ventas en máquinas dispensadoras y despachos a domicilios.
El conglomerado buscará duplicar sus ingresos y utilidades para el 2020, para lo cual tiene previsto expandirse en mercados con poca penetración hasta el momento, como es el caso de Argentina y Ecuador.