La inversión irá dirigida a equipar las líneas de producción de la planta para producir "Usibor", un acero al boro endurecido con un recubrimiento de aluminio-silicio, que se emplea especialmente para la producción de automóviles
Bruselas. El gigante siderúrgico ArcelorMittal anunció hoy una inversión de US$15 millones (10,7 millones de euros) en su planta de Vega do Sul, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, para producir un tipo de acero de alta resistencia que se utiliza en la industria automotriz.
La inversión irá dirigida a equipar las líneas de producción de la planta para producir "Usibor", un acero al boro endurecido con un recubrimiento de aluminio-silicio, que se emplea especialmente para la producción de automóviles, explicó la compañía en un comunicado.
Ese tipo de acero permite a los fabricantes crear vehículos "más ligeros, seguros y ecológicos a un precio asequible", apuntó.
ArcelorMittal viene importando desde 2012 el "Usibor" a Brasil desde sus fábricas en Europa, pero a partir del segundo trimestre de 2015 espera iniciar la producción del mismo en su planta de Vega do Sul.
La empresa subrayó que esta inversión "está en línea" con el programa de estímulos del Gobierno brasileño conocido como "Inovar-Auto", que busca animar a los constructores de automóviles a invertir en la industria del motor de ese país a fin de crear "vehículos más eficientes, seguros y avanzados tecnológicamente".
"La inversión confirma el compromiso de ArcelorMittal con Brasil como un mercado clave y, con la industria del automóvil como una franquicia clave", destacó la compañía, con sede en Luxemburgo.
Por otra parte, ArcelorMittal publicó este jueves su informe anual de 2013, año en que obtuvo unos ingresos de US$79.400 millones (57.000 millones de euros) y una producción de acero crudo de 91,2 millones de toneladas y, de mineral de hierro, de 58,4 millones de toneladas.