La compañía india salió de este modo a desmentir una nota publicada en un matutino de Buenos Aires en la que se da cuenta que "por la caída de la competitividad, Acindar aplica un plan de ajuste".
La empresa siderúrgica Acindar ArcelorMittal ratificó su "compromiso" con Argentina y la concreción de inversiones por US$40 millones el año próximo, al tiempo que negó que tenga pensado llevar adelante ajustes a causa de la actual crisis internacional.
El grupo indio, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que en "el marco de una industria global altamente competitiva la compañía realiza periódicamente revisiones de sus procesos productivos y de sus operaciones con el fin de acompañar los cambios que se producen en este sector para mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía".
A lo que agregó que "dichos cambios nada tienen que ver, ni en sustancia ni en magnitud, con las versiones recientemente publicadas y forman parte de decisiones empresarias que buscan garantizar la sustentabilidad y el éxito de la compañía y de su gente y que son ajenas a cualquier tipo de situación coyuntural".
La compañía se refirió de esta forma a una nota publicada en un matutino porteño en la que se da cuenta que "por la caída de la competitividad, Acindar aplica un plan de ajuste" a través de "un programa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas", entre otras cuestiones.
En el comunicado, el grupo indio sostuvo que "estos procesos de readecuación en las operaciones se dan en un marco de participación y consenso de todos los actores involucrados entre los que se encuentran el sindicato, las empresas contratistas y las autoridades competentes".
Por último, señaló que "Acindar Grupo ArcelorMittal desea reafirmar su compromiso con el país, al que ha acompañado en su desarrollo y crecimiento en los últimos 70 años" y que "la empresa prevé para el 2012 inversiones del orden de US$40 millones destinadas a la mejora del rendimiento de sus instalaciones".
Acindar es una empresa siderúrgica productora de aceros largos con presencia internacional. Fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos y posee instalaciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis.