"Creemos en el país y los negocios que hacemos están pensados a largo plazo. Cuando pensamos una apertura no lo hacemos mirando la coyuntural del momento, sino que la proyectamos a 10 o 20 años", señaló el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez.
Buenos Aires. La empresa Arcos Dorados anunció una inversión de 10 millones de dólares para este año en la Argentina, donde abrirá tres locales y remodelará otros 20 de la cadena de restaurantes McDonald's, que generarán más de 300 empleos.
"Creemos en el país y los negocios que hacemos están pensados a largo plazo. Cuando pensamos una apertura no lo hacemos mirando la coyuntural del momento, sino que la proyectamos a 10 o 20 años", señaló a Télam el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, quien remarcó que "hace 30 años que estamos en el país, y la Argentina nos ha dado muchas satisfacciones".
Méndez afirmó que "este momento no es diferente a otros que hemos pasado", y puntualizó que "creemos en los negocios que hacemos".
Los nuevos locales de McDonald's estarán en las provincias de Chaco, donde la cadena desembarcará por primera vez, en Salta y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con las aperturas y remodelaciones, la firma habrá invertido 120 millones de dólares e inaugurado 30 locales en cinco años, y para fin de 2016, la empresa contará con 226 restaurantes en 12 provincias y 17.000 empleados.
El CEO de Arcos Dorados subrayó que "en los 30 años de presencia en el país, se vivieron distintos ciclos económicos", y puntualizó que "las aperturas se definen como viables en función de lo que se estima a futuro".
"Seguimos apostando al crecimiento y buscando nuevas oportunidades de negocios. Siempre somos optimistas con las oportunidades que no da el mercado y los consumidores”, indicó Méndez, quien recordó que Arcos Dorados “nació en Argentina” en 1986, y durante más de 20 años operó sólo en el país.
En 2007 la compañía se presentó a una gran licitación que hizo McDonald’s y tomó el uso de la marca para 20 países de Latinoamérica, convirtiéndose en la mayor franquicia de la misma; y en 2011 Arcos Dorados llegó a Wall Street, y comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York.
“Por ahora no está planificado, lo que no significa que en un futuro se pueda hacer”, respondió Méndez ante la consulta de si no habían analizado la posibilidad de cotizar también en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, un camino que este año siguió Havanna, y que probablemente lo hagan también varias empresas que no estaban listadas en el Mercado de Valores (MerVal).
Sobre los planes para el próximo año, el ejecutivo anticipó que “hay muchos interesados en abrir locales de McDonald’s y nosotros también lo estamos”, y señaló: “Estamos trabajando, tenemos una hoja de ruta de aperturas para los próximos tres años, pero no hay ningún negocio que esté hecho hasta que no se cierra el contrato, y es ahí cuando se harán los próximos anuncios”.