Las propuestas se conocerán junto con las de una serie de otras inversiones en energías renovables, como pequeñas centrales hidroeléctricas y energía solar.
Buenos Aires. El gobierno argentino abrirá el próximo mes los sobres con las ofertas por los contratos para construir generadoras eólicas que produzcan 1,2 gigavatios de electricidad.
El Ministerio de Planificación abrirá las ofertas "en los primeros días de marzo", señaló la estatal agencia Telam.
Las ofertas para la ejecución de proyectos de energía eólica se conocerán junto con las de una serie de otras inversiones en energías renovables, entre las que se incluyen proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas y energía solar.
Los inversionistas están presentando ofertas para participar en 49 proyectos de energía renovable en todo el país, los que producirán 1,46GW.
La firma estatal de energía, Enarsa, está manejando el proceso de licitación.
"Se trata de iniciativas totalmente privadas, en las que el Estado nacional asume sólo el compromiso de comprar toda la energía que generen por un período de 15 años, lo que garantiza la recuperación de la inversión y una rentabilidad razonable", informó Telam.
Cerca de la mitad de la electricidad que se generará a partir de estos proyectos provendrá de la provincia de Chubut y el resto de una docena de otras provincias.
Con información de Dow Jones Newswires