El Gobierno de ese país espera que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones alcancen los US$20.000 millones en los próximos cuatro años.
Buenos Aires. El Gobierno de Argentina publicó este lunes un decreto para aumentar la competencia en el rubro de las telecomunicaciones con la asignación de nuevas frecuencias de telefonía móvil, entre otros aspectos que permitirán la expansión de grandes jugadores en el mercado.
La medida, dada a conocer en el Boletín Oficial, busca "alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio nacional".
El viernes, una fuente del Ministerio de Comunicaciones había adelantado a Reuters la publicación del decreto.
El decreto apunta a que las empresas de telefonía podrán ofrecer TV paga y las compañías de cable podrán ofrecer telefonía celular.
Se prevé que el Grupo Clarín sea uno de los grandes favorecidos por la medida.
Una fuente de Telefónica de Argentina dijo que la empresa tiene reparos ante la medida, ya que "se estarían creando mecanismos para la asignación de espectro radioeléctrico que se alejan de las prácticas recomendadas por la UIT y la OCDE".
Agregó que "los parámetros con los que la está impulsando son subjetivos, siempre con el único fin de favorecer a un solo sector" y señaló que "Telefónica se encuentra analizando las posibles acciones judiciales para proteger los derechos que este decreto estaría violentando".
El Gobierno espera que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones alcancen los US$20.000 millones en los próximos cuatro años.