Medanito y Conoco Phillips son las dos entidades de hidrocarburos con las que el ministro de Planificación argentino, en su rol de interventor de YPF, sostuvo reuniones durante este lunes.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, mantuvo durante la mañana de este lunes sendas reuniones con directivos de las empresas de hidrocarburos Medanito y Conoco Phillips, para analizar inversiones que permitan aumentar la producción de gas y petróleo en Argentina, tanto convencional como no convencional.
El ministro -en su rol de interventor de YPF- recibió en primer término al presidente de la petrolera Medanito, Emilio Carosio, quien presentó "propuestas para incrementar la producción en distintos yacimientos medianos, principalmente en la provincia de Neuquén", precisó un comunicado de prensa.
Carosio mantendrá durante la tarde del lunes un nuevo encuentro, en este caso con las áreas técnicas de YPF, para avanzar en esos proyectos.
De Vido recibió luego a al director de Desarrollo de Negocios en Upstream para Latinoamérica de Conoco Phillips, David Jones. En esta reunión también estuvo presente el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
Con el directivo de Conoco Phillips, una de las tres empresas energéticas más importantes de Estados Unidos, "se analizaron inversiones para desarrollar los hidrocarburos no convencionales de la provincia de Neuquén, cuya potencialidad es considerada por el Departamento de Energía como la segunda o tercera más importante del mundo", agregó el comunicado.
Conoco Phillips es el principal productor de hidrocarburos no convencionales de Estados Unidos y uno de los principales responsables del gran crecimiento que experimentó ese tipo de energía en los últimos años.
La empresa -que opera áreas en Europa, Australia y China y que busca desembarcar en la Argentina- ya realizó, a la fecha, más de 700 pozos horizontales en yacimientos no convencionales y es la sexta firma más grande a nivel global en términos de reservas probadas.