El país sudamericano incrementó el mes pasado su producción de crudo a unos 570.000 barriles diarios, desde los 559.000 reportados en diciembre, según la Secretaría de Energía argentina. Además anunció que el segmento de no convencional marcó un récord con 224.000 barriles por día.
La producción de petróleo de Argentina se incrementó en enero a unos 570.000 barriles diarios, desde los 559.000 reportados en diciembre, para convertirse en la mejor data desde finales del 2011, informó este lunes la Secretaría de Energía.
Agregó que el segmento de no convencional marcó un récord histórico de 224.000 barriles diarios.
"Son grandes noticias para el país porque el sector hidrocarburífero es unos de los grandes motores productivos", sostuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, quien expresó que este aumento "viene siendo constante mes a mes, acompaña y potencia el proceso de crecimiento" argentino.
La producción de enero creció un 2% con respecto a diciembre y un 15% comparado con el mismo mes del año pasado. El aumento fue empujado por el segmento no convencional que creció un 5% con respecto al mes previo y un 61% interanual, representando el 39% del total.
Especialistas coinciden en que el incremento general de la actividad se explica por la mayor producción en Vaca Muerta, una formación de hidrocarburos no convencionales en la provincia patagónica de Neuquén.
Esta área es considerada la cuarta reserva del mundo de petróleo no convencional y la segunda de gas.
La repartición gubernamental sostuvo que la producción de gas no convencional de enero también fue récord con 69 millones de metros cúbicos aproximados por día, un crecimiento del 2% frente a diciembre y un 42% interanual.