Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó este viernes que se desarrollarán obras de ejecución inmediata en los barrios más afectados por los cortes de luz como Caballito, Flores, Floresta, Santa Rita y Villa Mitre,
Un plan de obras energéticas de acción inmediata llevará a cabo el gobierno argentino en las áreas concesionadas a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur. Los trabajos se direccionarán a través del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE),
"El evidente desinterés de las dos empresas aprecia en que habiendo presupuesto no han desarrollado obra alguna", sentenció el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
Frente a lo que la autoridad denominó "desidia empresarial", el gobierno decidió la puesta en marcha de obras de ejecución inmediata en los barrios más afectados por los cortes de luz como Caballito, Flores, Floresta, Santa Rita y Villa Mitre, afirmó el ministro De Vido, en una conferencia de prensa.
Las obras previstas incluyen la instalación de nuevos cables de mayor capacidad de transmisión, la repotenciación y renovación de los cables actuales, y estaciones transformadoras nuevas.