Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina anuncia que subirá tarifas de electricidad
Viernes, Noviembre 23, 2012 - 11:07

El servicio eléctrico está subsidiado por el Estado en Argentina, lo que ha derivado en costos muy bajos en particular para los usuarios residenciales de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios.

Buenos Aires. Argentina subirá las tarifas de electricidad, que han estado congeladas durante años pese a la elevada inflación, con el fin de crear un fondo para inversiones en el sector energético, dijo este viernes el viceministro de Economía.

El servicio eléctrico está subsidiado por el Estado en Argentina, lo que ha derivado en costos muy bajos en particular para los usuarios residenciales de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios, pero algunos analistas han advertido que esa situación ha generado la falta de inversión en el sector.

Con la medida, se busca "generar un fondo lo suficientemente grande como para sostener, no sólo el mantenimiento de las redes y de las cosas como están, sino abastecer ese crecimiento" de la economía, dijo en una conferencia de prensa Axel Kicillof, el viceministro de Economía.

Sin dar detalles inmediatos acerca de cuándo entrará en vigencia la medida o de la magnitud del aumento, el funcionario agregó que no se dejarán de lado los subsidios, con el fin de "sostener tarifas bajas para fomentar la competitividad y mejorar los salarios".

Las dos principales distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, propiedad de Pampa Energía; y Edesur, controlada indirectamente por la italiana Enel.

Autores

Reuters