El gerente de Investigación Estratégica de la petrolera, Andrés Krymer, afirmó además que el interés de los agentes emisores, bancos y sociedades de bolsa "se duplicó".
De esta manera, el gerente de Investigación Estratégica de la petrolera, Andrés Krymer, se refirió al título público que YPF ya emitió en diciembre último y que, dado el interés que demandó, repetirá esta semana, con un plazo de 365 días y una tasa de interés anual de 19%.
Krymer destacó que "YPF es una cuestión muy emblemática para los argentinos", y subrayó que "después de la nacionalización, las mediciones realizadas por la compañía muestran que genera una activa y militante adhesión, aun entre los opositores al Gobierno".
En una entrevista publicada este lunes por el matutino Página/12, quien es uno de los responsables del diseño y la comunicación del bono minorista precisó que "los niveles de respaldo que logra la compañía superan 70% de la población".
Además, señaló que "75% calificó como buena la iniciativa del bono y ese porcentaje sube a 81 entre quienes tienen capacidad de ahorro".
Aseguró que en la primera emisión que YPF realizó a fines del año pasado "no hubo adhesión al bono por pertenencia política", y consideró que "irrumpió como un nuevo instrumento financiero que concita interés por la empresa".
Sostuvo que "esto también se observa al analizar la participación de los bancos".
Destacó que "la primera suscripción se pudo realizar a través de nueve bancos y ahora entre entidades financieras y sociedades de bolsa suman dieciocho".
Al respecto, afirmó que "los bancos lo están viendo como una oportunidad para el desarrollo de nuevos productos, más que como una amenaza", porque indicó que el bono de YPF "es un producto complementario".
El primer bono orientado al inversor minorista lanzado por YPF para ofrecer a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros superó ampliamente la oferta, casi el doble del dinero ofrecido, al recaudar 323 millones de pesos (unos US$64 millones).