"Lo que se hizo fue la puesta en marcha de las pruebas previo a la puesta en línea de los 700 megavatios netos de los 745 totales que generará la central, que utilizará para su propio funcionamiento 45 megavatios, explicó el ministerio de Planificación Federal.
Buenos Aires. El ministro de Planificación Federal destacó el acto de puesta en marcha de la central de Atucha II y resaltó que en seis meses la central estará brindando 700 megavatios al sistema nacional interconectado.
"Lo que se hizo ayer (por el miércoles) fue la puesta en marcha de las pruebas previo a la puesta en línea de los 700 megavatios netos de los 745 totales" que generará la central, que utilizará para su propio funcionamiento 45 megavatios, indicó a radio Continental.
El ministro detalló que el acto, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitió "terminar la totalidad de los 566 sistemas que conforman la central" y opinó que "fue un día muy importante, sobre todo por la cantidad de años que estuvo paralizada la obra".
De Vido dijo que Atucha II será "la turbina generadora más importante de Argentina" y recordó que "cuando el Estado se borró" los trabajadores cuidaron los elementos de la central para que luego pudieran terminarse las obras.
Lamentó que ha habido un costo importante perdido en función de los años que estuvo parado el proyecto, cuya construcción debió durar cinco o seis años y demoró 34 años.
Hoy trabajan 5000 personas en Atucha que lograron rearmar el rompecabezas con que nos encontramos en el año 2003, explicó, y resaltó que la obra va a "mejorar significativamente la capacidad de generación energética".