La planta de Río Negro, que aportará 240 megavatios al sistema interconectado local, considera una inversión unos US$674 millones. Según las proyecciones, debería ser entregada en el primer trimestre de 2011.
Buenos Aires. En el primer trimestre de 2011 finalizarán las obras de construcción la central termoeléctrica de carbón de Río Turbio, en sureña provincia argentina de Santa Cruz, que aportará 240 megavatios (MW) al sistema eléctrico local.
Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de hormigonado para la base sobre la que se asentarán las dos calderas de vapor, consigna la agencia estatal Télam, citando a fuentes del Ministerio de Planificación local.
La obra, a cargo del Grupo Isolux Corsan, Ghesa Ingeniería y Tecnología y Tecnas Estudios Proyectos de Ingeniería, considera una inversión de 2.600 millones de pesos (unos US$674 millones).
El costo será cubierto por el Estado nacional y también con el producto de la venta del carbón de Río Turbio que no sea utilizado en la usina.