Ministra de Industria, Débora Giorgi, destaca la importancia de la industria petrolera para lograr el autoabastecimiento energético así como la de la industria gasífera y puntualizó que “se importan insumos" que "se pueden producir acá".
Mendoza. Giorgi visitó ayer la provincia de Mendoza, donde inauguró en la ciudad de Maipú el Encuentro Regional de Parques Industriales de Cuyo, indicaron en un comunicado.
Además firmó un convenio con el gobernador provincial, Francisco Pérez, para la apertura de un centro del INTI; y entregó inscripciones y aportes a parques industriales de la región.
Asimismo, distinguió a emprendedores, pymes y grupos asociativos asistidos por programas de la cartera productiva. Destacó la industria metalmecánica y dijo que "pasamos años donde producir parecía un negocio de idiotas”.
La ministra formuló sus declaraciones en el marco de la visita a la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, donde mantuvo una reunión con proveedores de la firma.
Indicó que “para darle sustentabilidad al sector es necesario el desarrollo de proveedores locales competitivos, tener fuertes políticas contra la competencia desleal y apuntar a dar el salto hacia la región”.
Aseguró que “el sector es primordial para profundizar la industrialización a partir de los recursos naturales” y añadió: “El petróleo implica abastecimiento pero también es trabajo de valor agregado”.
Resaltó además los acuerdos con empresas de bandera en otros países de la región, como Petroamazonas, Pemex o Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).