La planta industrial que alojará a cinco metalúrgicas, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar, contará con una inversión de 900 millones de pesos (US$178,6 millones).
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñó una planta industrial para alojar a cinco metalúrgicas de Tucumán, fabricantes de equipos especialmente diseñados para cosechar caña de azúcar, a través de una inversión de 900 millones de pesos (US$178,6 millones).
Así lo informó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijó, en su encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, informó la cartera fabril a través de un comunicado de prensa.
“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra presidenta de industrializar la ruralidad y esto significa desarrollar, en cada una de las regiones, las industrias necesarias para satisfacer la demanda de los productores locales”, afirmó Giorgi.
Las inversiones más importantes fueron realizadas por las empresas Di Bacco (metalmecánica) TN Platex (textil), Arca (bebidas), Scania (autopartistas) y Tucumán ABB (componentes eléctricos), entre otras.
Ambos funcionarios resaltaron la creación de la nueva cosechadora de caña de azúcar, para la que el INTI, en colaboración con el INTA, diseñó una planta para producirla a mayor escala.
Feijó destacó que la cosechadora “tiene una gran demanda entre los pequeños productores de caña de azúcar y varios productores de otros países han manifestado su interés, por lo que representa una gran oportunidad para aumentar nuestras exportaciones”.