De acuerdo a lo publicado por Valor Econômico, la compañía ha contratado a Itaú Unibanco Holding SA para explorar una venta de hasta el 49% en cada uno de sus aeropuertos internacionales en Brasilia y Natal.
Sao Paulo. La empresa argentina Corporación América SA aceptará ofertas por participaciones minoritarias en sus aeropuertos brasileños hasta fines de mayo, como medio para recaudar fondos que apoyen sus intentos de expandirse en el país, publicó el miércoles el diario Valor Econômico.
De acuerdo a lo publicado, la compañía ha contratado a Itaú Unibanco Holding SA para explorar una venta de hasta el 49% en cada uno de sus aeropuertos internacionales en Brasilia y Natal.
Su subsidiaria brasileña Inframérica Participações SA es actualmente la única dueña de las licencias de operación de ambos aeropuertos.
Valor no aclaró cómo obtuvo la información sobre los planes de venta. El diario dijo que Corporación América confirmó que estaba buscando socios pero que no ha alcanzado un acuerdo final aún.
Representantes de Corporación América no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el reporte.
Los planes de la compañía argentina subrayan el creciente interés en los aeropuertos brasileños tras una exitosa licitación a comienzos de año que dio inicio al ambicioso programa de privatización del presidente Michel Temer. El Gobierno ha dicho que podría vender licencias de operación de al menos 10 aeropuertos más.