La cancillería del país sudamericano señaló que “Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino”.
Buenos Aires. El Gobierno argentino reaccionó de forma enérgica tras la noticia de que una empresa británica realizó un descubrimiento preliminar de petróleo cerca de las islas Malvinas en el Atlántico sur y calificó las actividades de exploración de "ilegales".
"La Argentina rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino", indicó la cancillería argentina en un comunicado.
El Gobierno argentino tomará "las medidas que sean necesarias, conforme al Derecho Internacional, para impedir la continuación de estas acciones ilegales", señaló.
El precio de las acciones de Rockhopper Exploration PLC aumentó más de tres veces este jueves luego de anunciar el hallazgo de petróleo cerca de las islas Malvinas.
Las acciones de Rockhopper que se cotizan en Londres cerraron con un alza de 56 peniques a 93,50 peniques, casi tres veces el precio del cierre de este miércoles.