Según fuentes del gobierno, por el momento no se van a instaurar fondos especiales para asistir a los productores, lo cual reclaman las gremiales del sector. (Fotografía: http://www.sxc.hu Cristina Miguel)
Un informe divulgado recientemente por la cadena informativa argentina C5N anunció que se estiman pérdidas de hasta 50% en las cosechas de maíz y trigo a consecuencia de la sequía instalada en el país.
En ese contexto, según fuentes del gobierno, por el momento no se van a instaurar fondos especiales para asistir a los productores, lo cual reclaman las gremiales del sector.
No obstante, se anunció que sí habrá asistencias puntuales y enfocadas especialmente a pequeños y medianos productores.
Por otra parte, el agrónomo Eduardo Sierra explicó en el informe los efectos del fenómeno de La Niña y detalló que los mismos alcanzan a Argentina, Paraguay y Uruguay.
El experto manifestó que todavía quedan por delante varios días "de sufrimiento" y que en caso de ocurrir las esperadas lluvias servirán solamente "para contener el daño".
Sube la soja. El precio de la soja en Argentina trepó 13% en los últimos negocios, a más de US$450 la tonelada, a consecuencia del pronóstico de una cosecha menor por la sequía.