Mauricio Macri, el candidato opositor que ganó el balotaje presidencial que se realizó el domingo en el país sudamericano, prometió en su campaña eliminar los impuestos a la exportación de granos para que vuelvan a ingresar fondos frescos.
Buenos Aires. Los impuestos vigentes para la exportación de maíz, trigo y carne serán eliminados un día después de que asuma el nuevo Gobierno, dijo el futuro ministro de Agricultura de Argentina, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, en declaraciones al diario Clarín, al tiempo que señaló que el tributo a la exportación de soja se reducirá un 5,0 por ciento.
Mauricio Macri, el candidato opositor que ganó el balotaje presidencial que se realizó el domingo en el país sudamericano, prometió en su campaña eliminar los impuestos a la exportación de granos para que vuelvan a ingresar fondos frescos a la estancada economía del país.
"Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar un 5 por ciento desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral", dijo Buryaile en declaraciones publicadas el sábado por el matutino. "Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar".
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández aplica un impuesto del 35 por ciento a las exportaciones de granos y limita los embarques de trigo y maíz para garantizar el suministro local. El impuesto a las exportaciones de carne es del 15 por ciento.
Argentina es uno de los principales proveedores globales de granos y derivados.
El proyecto del Gobierno de Mauricio Macri apunta a reducir un 5 por ciento anual los tributos que pesan sobre la exportación de soja.
El entrante presidente electo sostuvo el lunes que Argentina tendrá un tipo de cambio único y que corregirá problemas económicos tras 12 años de políticas intervencionistas.