Argentina tiene 3,1 millones de hectáreas de producción orgánica certificada, lo que la lleva a ocupar el segundo lugar en el ránking de países, solo por detrás de Australia.
Argentina. La demanda de productos orgánicos está en aumento, especialmente en Estados Unidos y Europa y las ventas globales se están acercando a los US$90.000 millones en facturación.
En ese marco, Argentina tiene 3,1 millones de hectáreas de producción orgánica certificada, lo que la lleva a ocupar el segundo lugar en el ránking de países, solo por detrás de Australia.
Le siguen Uruguay, México, Perú, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Ecuador.
En ese contexto, la FAO y Cepal presentaron este domingo en Costa Rica una informe de perspectivas de la agricultura en el que señalan que “el reto para América Latina y el Caribe radica en que las cadenas de valor puedan responder de manera oportuna a estas tendencias especialmente en los países desarrollados, que son sus principales destinos de exportación”.
En términos del área de producción destinada a la agricultura orgánica, en 2014 en los países de ALC existían alrededor de 460 mil productores, manejando 6,7 millones de hectáreas, lo que constituía cerca del 13% del total mundial.