La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que las exportaciones del sector lácteo nacional se incrementaron 260% desde 2003 al 2008, período en el que además Argentina amplió sus mercados con productos de un alto valor agregado.
Buenos Aires. Las exportaciones en el sector lácteo crecieron un 260% en los últimos ocho años, superando los US$1.000 millones, "pero también crecieron en diversificación de destinos a nivel mundial y de productos con valor agregado", dijo Giorgi.
La funcionaria destacó que "ya no hay regiones inviables porque este modelo federal alcanzó a todos los sectores industriales de todas las provincias del país y nos permite agregar valor en origen, esto es industrializar la ruralidad".
Además la ministra señaló el crecimiento de 23,8% en la inversión en el segundo trimestre del año, respecto al mismo período de 2010, y que las inversiones productivas en las provincias refuerzan el agregado de valor en origen, junto a un desarrollo regional equilibrado.
Giorgi acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue a recorrer la 7ma Muestra Internacional de Lechería en Córdoba -en la localidad de Morteros- y también para inaugurar el Centro Genético Presidente Néstor Kirchner.