Aclaración la hicieron tras reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
Buenos Aires. El presidente de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales y Veterinarios (CLAMEVET), Juan Carlos Repetto, aseguró que "la industria veterinaria argentina está en condiciones de abastecer al mercado interno", y destacó que "los precios están absolutamente controlados".
El empresario manifestó que "entre los temas sobre los que dialogamos con el ministro destacamos aquellos que brindan agilidad a los mecanismos relacionados a las exportaciones".
De la reunión también participó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Veterinarios (CAPROVE), Juan Carlos Aba, quien calificó el encuentro como "muy positivo" y destacó que "las industrias que representamos están en condiciones de garantizar un abastecimiento normal de productos y existe un compromiso en este aspecto".
"La comercialización es normal",subrayó.
Por otra parte, el sector propuso a Casamiquela optimizar la producción del rodeo como parte del Plan Federal del Bicenteario de Ganados y Carnes, que contará con la participación del gobierno nacional, las provincias, municipios y todos los actores de la cadena.
Buenos Aires. "Hay un fuerte compromiso por parte del Estado Nacional para dar continuidad a las políticas que permiten el desarrollo de tecnologías y productos veterinarios destinados a la producción ganadera", indicó el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.
"Nuestra vacuna antiaftosa está en el mundo, así como diversos productos de biotecnología, merced a experiencias que llevamos a cabo con INTA, SENASA y las industrias por lo tanto continuaremos brindando nuestro apoyo", concluyó.