El gobierno nacional puso en marcha un mecanismo de control para defender los derechos de los consumidores y evitar eventuales maniobras de desabastecimiento.
El partido político Frente Grande expresó este lunes su respaldo a la decisión anunciada por al gobierno nacional, de poner en marcha un mecanismo de control de stocks de combustibles para defender los derechos de los consumidores y evitar eventuales maniobras de desabastecimiento.
En un comunicado con la firma de su titular, Adriana Puiggrós, la agrupación rechaza lo que califica como "atropellos de ciertas empresas sobre el derecho de abastecimiento" en los que señala taxativamente "a YPF Sociedad Anónima".
"El Frente Grande celebra que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación Federal, haya creado los mecanismos para adoptar un sistema de control de inventario de combustibles", manifestó.
La agrupación respalda el objetivo del control, que "será detectar posibles faltantes y poder garantizar el correcto abastecimiento", como así también la decisión de las "más enérgicas medidas ante la evidencia de falta de cualquier tipo de combustible".