Se ha dispuesto un operativo de monitoreo conjuntamente con los intendentes, articulados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), para lograr un minucioso seguimiento territorial de la normalización de la oferta.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, dijo que se está realizando un "seguimiento pormenorizado" en la provincia sobre el precio de la yerba mate, para lograr los objetivos de comercialización acordados por el gobierno nacional.
El funcionario bonaerense destacó que "por iniciativa del gobernador Daniel Scioli hemos dispuesto un operativo de monitoreo conjuntamente con los intendentes, articulados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), para lograr un minucioso seguimiento territorial de la normalización de la oferta".
“Los datos que hemos recogido hasta el momento nos indican que los negocios chicos han operado más rápidamente sobre el precio de góndola que las grandes cadenas e incluso mayoristas", agregó.
En ese sentido, apeló "al compromiso de los empresarios y directivos de los hipermercados, para lograr en estos próximos días la final normalización de la situación”.