"La obra implicó un gran esfuerzo operativo y un trabajo en equipo notable, y recibimos la colaboración del gobierno local de Colonia Barón, la empresa Peitel y el Ente Nacional Regulador del Gas", dijo Juan José Mitjans, gerente general de Camuzzi Gas Pampeana.
La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana inauguró una planta compresora dentro del denominado sistema Pampeano, en el que invirtió 19 millones de pesos para asegurar el crecimiento de la demanda en La Pampa y garantizar el suministro de gas natural a 70 localidades, unos 150.000 usuarios conectados.
"La obra implicó un gran esfuerzo operativo y un trabajo en equipo notable, y recibimos la colaboración del gobierno local de Colonia Barón, la empresa Peitel y el Ente Nacional Regulador del Gas", dijo a Télam Juan José Mitjans, gerente general de Camuzzi Gas Pampeana.
"La obra permite garantizar el suministro de gas natural en la provincia y acompañar el crecimiento de la demanda que año tras año representa 4.000 nuevos clientes", agregó el directivo.
Para hacer posible esta obra, Camuzzi Gas Pampeana invirtió más de $19 millones en el desarrollo íntegro de la planta, que incluye una sala de control, una planta compresora, una planta reguladora de presión, un depósito de almacenamiento y un taller de trabajo.
La planta inaugurada tiene capacidad instalada de 1200hp, y logra comprimir 35000 m3/h de gas natural para ampliar la capacidad de transporte dentro del sistema.
Paralelamente, el sistema contempla la realización de dos refuerzos adicionales en gasoductos por 23 kilómetros, que serán realizados por cuenta de terceros y permitirán proyectar nuevas incorporaciones de usuarios a futuro.
La obra es parte de un plan de articulación público-privado, que contempla además la realización de 30 kilómetros de gasoducto, que se encuentra en proceso de construcción por parte del gobierno provincial de La Pampa.
Entre ambas permiten un abastecimiento seguro y confiable durante el invierno, y garantiza una proyección de crecimiento en usuarios en el orden del 3,6% anual con un horizonte hasta 2015.