Esto, en las áreas Los Monos y Cerro Piedra-Guadal Norte, de la cuenca del golfo de San Jorge.
La legislatura de Santa Cruz aprobó sobre tablas la caducidad de las concesiones de YPF en las áreas Los Monos y Cerro Piedra-Guadal Norte, de la cuenca del golfo de San Jorge.
También rechazaron el pedido de cesión a favor de YPF sobre el área Barranca Yankowsky, también en el golfo que opera la sucursal argentina de BG International Ltd. y con estas medidas los legisladores ratificaron en todos su términos el decreto 393/12 del gobierno de Santa Cruz.
El 14 de marzo último, en Puesto Ramón Santos, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, y su par de Chubut, Martín Buzzi, anunciaron la caducidad de diversas áreas que la petrolera YPF tiene en concesión en ambas provincias.
El decreto 393 de Santa Cruz, que lleva la firma del gobernador Peralta, declara la caducidad de las concesiones otorgadas a YPF en las áreas Los Monos y en Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, ubicadas en la zona del Golfo San Jorge.
Además, el decreto rechaza la solicitud de autorización de cesión para YPF en Barranca Yankowsky, también en Santa Cruz.