Argentina cerrará un acuerdo con el Bndes "en los próximos quince días", una vez se "subsanen dos cláusulas contractuales", según se explicó.
Buenos Aires. Argentina negocia un préstamo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) para financiar un proyecto ferroviario en Buenos Aires, informó este martes el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich.
El gobierno cerrará un acuerdo con el Bndes "en los próximos quince días", una vez se "subsanen dos cláusulas contractuales", explicó Capitanich en su rueda de prensa diaria.
El jefe de ministros detalló que este préstamo permitirá iniciar "en el tercer trimestre" de este año las obras para soterrar la línea del tren Sarmiento, uno de los principales servicios férreos que conectan la capital y la provincia de Buenos Aires.
Capitanich quiso salir así al paso de un artículo publicado hoy por el diario Clarín, opositor al gobierno de Cristina Fernández, en el que se denunciaba que dicho proyecto fue anunciado cinco veces entre 2006 y 2013, sin haber llegado a ejecutarse.
También apuntó que el plan de soterramiento, cuyas obras se prolongarán durante no menos de 24 meses, implicará una inversión total de US$1.500 millones y tendrá un "efecto muy directo en el mejoramiento de la calidad del servicio".