Justo en el plazo final, el país apelará el fallo negativo. Se busca que el máximo tribunal estadounidense tome la causa y rechace tener que pagarle primero a los holdouts que no ingresaron al canje.
Buenos Aires. El gobierno argentino presenta este lunes 17 de febrero ante la Corte Suprema de Estados Unidos la apelación correspondiente en la causa contra los llamados "fondos buitre".
Los bonistas que ingresaron al canje que integran el Exchange Bondholder Group, que lidera Gramercy, y otros fondos como Fintech, podrían realizar una movida en el mismo sentido, es decir apelar ante el máximo tribunal, debido a que en este caso el fallo del juez Thomas Griesa los afecta directamente como inversores.
Este lunes vencen los plazos legales para que Argentina realice la presentación de su apelación ante el máximo tribunal del fallo negativo para el país del juez Griesa, que fue dividido en dos por la Corte de Apelaciones de Nueva York.
El tribunal de instancia el pasado 23 de agosto avaló el pronunciamiento del juez, aunque dejó en suspenso la instrumentación hasta que la Corte Suprema se pronuncie en torno a ellos.
Técnicamente, Argentina apelará el segundo fallo de la Cámara de Apelaciones, que aprobó el método de pago propuesto por Griesa.
Esto es, buscará que el máximo tribunal estadounidense tome la causa y rechace tener que pagarle primero a los holdouts que no ingresaron al canje que ganaron la sentencia (US$1.330 millones más intereses), con fondos destinados por Argentina al pago a los bonistas que ingresaron al proceso de reestructuración llevado a cabo en 2005 y 2010.