La suspensión que la compañía aplica a los 1.200 trabajadores obedece a problemas de insumos de un proveedor de Brasil.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) aclaró que la suspensión que la compañía Renault aplica a los 1.200 trabajadores de la planta industrial en Córdoba, obedece a problemas de insumos de un proveedor de Brasil.
“Entendemos que hay problemas con un proveedor de Brasil. No tiene que ver con trabas o barreras” vinculadas a la importación, manifestó a los medios locales el secretario de prensa de Smata, Leonardo Almada.
El dirigente precisó que la compañía Renault los puso al tanto de la situación de la falta de insumos, y que la suspensión es únicamente para la jornada de este jueves, por lo tanto “mañana se retoma la tarea”.
Asimismo destacó que es “normal” el ritmo de trabajo en la planta industrial Santa Isabel de Córdoba y con “buen nivel de producción”, por lo tanto estimó que una vez solucionado el problema con el proveedor todo va a volver a la normalidad.
Desde la empresa automotriz, mediante un comunicado, habían adelantado la suspensión del personal por un día, debido a “problemas de aprovisionamiento” desde Brasil.
También sostuvo que en Córdoba se mantiene un ritmo de producción de 540 vehículos diarios, y que además de avanza con normalidad con el proyecto del nuevo modelo de bajo costo, con base de modelo Clio, que se presentará este año.