La minera inició la carga del tercer embarque anual de pellet del mineral en Punta Colorada, el embarcadero ubicado a 30 kilómetros de la mina, en la provincia de Río Negro.
La minera Sierra Grande inició la carga con destino a Estados Unidos, del tercer embarque anual de pellet de hierro en Punta Colorada, el embarcadero ubicado a 30 kilómetros de la mina, en la provincia de Río Negro.
La partida, de 32 mil toneladas, es embarcada en el buque Orient Trail, con bandera de Malta, que tiene previsto este sábado.
Sierra Grande es un emprendimiento rescatado por el ex presidente Néstor Kirchner, quien en 2006 y gracias a un acuerdo con la empresa china Leng Cheng Mining, logró la reapertura de la mina cerrada en 1992 por el gobierno de Carlos Menem, quien un año antes a través del Decreto 160/91 cesanteó a los 1.300 obreros de la compañía, y al año siguiente declaró su clausura.
El directivo de la empresa de capitales chinos, Fernando Zhou, dijo a la prensa que "el segundo semestre de 2011 fue muy exitoso para Minera Sierra Grande, porque la mejora del circuito productivo nos permitió, por primera vez, cumplir con nuestro plan de producción".
"Por eso este año nos planteamos aumentar la producción con el objetivo de sacar un millón de toneladas de mineral y 450 mil toneladas de concentrado para exportación" añadió.
Además, manifestó que a lo largo del año la empresa tiene previsto emplear otros siete buques para realizar exportaciones de concentrado de hierro.