Techint está bajo investigación por fiscales italianos en virtud de una ley que hace responsables a las compañías por los actos de sus empleados, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación.
Milán. El grupo Techint, que controla al fabricante de tubos de acero Tenaris, está siendo investigado por fiscales en Milán por supuesta corrupción internacional respecto a contratos otorgados por la petrolera estatal brasileña Petrobras, dijeron el lunes la empresa y fuentes.
Techint está bajo investigación por los fiscales en virtud de una ley que hace responsables a las compañías por los actos de sus empleados, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación.
Techint reconoció a través de un comunicado que la policía tributaria le solicitó documentos respecto a investigaciones en curso en Brasil de empresas de ingeniería y construcción que han trabajado en proyectos con Petrobras.
"Techint (...) respeta las leyes y regulaciones existentes en todos los países en los que trabaja", sostuvo.
En agosto, la petrolera italiana Saipem dijo que fiscales en Milán abrieron una investigación por corrupción vinculada a un contrato otorgado en Brasil en 2011.