Las ventas de 67 cadenas de supermercados en junio sumaron US$2.300 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Buenos Aires. Las ventas de supermercados de Argentina subieron 19% interanual en junio y 2,8% frente al mes anterior en términos ajustados por factores estacionales, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec.
Las ventas de 67 cadenas de supermercados en junio sumaron 5.100 millones de pesos (US$2.300 millones), informó la entidad.
Las cifras se producen tras los significativos avances en los últimos meses. Las ventas de supermercados registraron en mayo un alza interanual de 16,3% y un avance de 2,3% frente a abril, informó Indec.
Los precios de los alimentos han registrado un fuerte aumento en los últimos meses y representan gran parte del crecimiento que han experimentado las ventas de supermercados.
Aunque el Gobierno informó que la inflación es cercana a 10%, economistas privados creen que la tasa de inflación anual realmente es más cercana a 20%.