La empresa estatal muestra interés anticipado en la producción de urea que tiene prevista Bolivia con la construcción de la planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, Cochabamba, según un boletín de YPFB.
La argentina YPF muestra interés anticipado en la producción de urea que tiene prevista Bolivia con la construcción de la planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, Cochabamba, según un boletín de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
De acuerdo con la entidad estatal petrolera, el vicepresidente de YPF, Sergio Afrontti, dijo el sábado que considerando el tamaño actual del mercado argentino se requiere mayor cantidad de urea.
“En el downstream hemos estado charlando, ya mirando hacia el futuro, para que cuando ingrese a producir Bolivia, ver algunas cuestiones de comercialización conjunta de urea”, dijo Afrontti. La demanda de urea en el norte argentino llega a 90.000 toneladas métricas año (TMA) y crecerá hasta 103 mil hasta 2025, acotó.
Bolivia tiene previsto iniciar la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea en julio de este año en Bulo Bulo. El consumo de gas será de 1,4 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y su capacidad de producción de 756.000 TMA, que se emplearán como fertilizantes.
La empresa surcoreana Samsung Engineering es la encargada de la construcción de la planta, que iniciará operaciones en 2015, con una inversión de US$843,9 millones.