De lo contrario, retomarán las movilizaciones. Los productores detallaron que quieren conocer qué cantidad de arroz podrán exportar para abandonar las medidas de presión.
Los arroceros –que levantaron los bloqueos en el norte cruceño luego de que el gobierno anunciará su apoyo al sector y autorizara la exportación de maíz– esperan que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, vuelva Montero para culminar con las negociaciones o de lo contrario radicalizarán las movilizaciones.
Según el dirigente, Cirilo Solabi, el ministro de gobierno se ha comprometido a llegar a Monteroeste martes por la tarde y si esto no ocurre retomarán los bloqueos, según consignó un reporte de Radio Panamericana.
“Hemos aceptado la propuesta y estamos trabajando en la demanda que es muy importante para el sector arrocero”, dijo Solabi.
El gobierno anunció que se aprobará un decreto supremo que permitirá la salida de 30 mil toneladas de maíz y se comprometieron a apoyar a los productores de arroz con la venta de sus excedentes.
Solabi señaló que quieren conocer qué cantidad de arroz podrán exportar para abandonar las medidas de presión.
Además advirtió con que si el gobierno decide procesar a los dirigentes que comenzaron con los bloqueos, el sector se levantará con más fuerza.