La ACCEP advirtió que iniciativa legislativa, actualmente en el congreso, atenta contra el libre mercado y afectará inversiones del sector.
El presidente de la la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP), José Antonio Contreras, advirtió que el proyecto de ley que apunta a que los estacionamientos de los centros comerciales sean gratuitos encarecerá los próximos proyectos, pues las compañías tendrían que asumir obligatoriamente el costo de mantenimiento de los estacionamientos.
El representante gremial, de acuerdo a Gestión, sostuvo que lo anterior va en contra del libre mercado y afectará las expectativas de inversión en el sector.
Contreras indicó que cada centro comercial es libre de cobrar u ofrecer gratuitamente un espacio para estacionar, aunque remarcó que se debe tener en cuenta que principalmente cobran los establecimientos con más alto precio del terreno.
Hace dos semanas, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un dictamen que obliga a todo centro comercial a no cobrar por sus estacionamientos siempre que se acredite un consumo mínimo.