Caterina Costa, presidenta de Aseplas, explicó que esperan determinar las estrategias para participar más activamente en la producción de artículos que se puedan fabricar en el país y las inversiones para ese fin.
La Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas) prepara una propuesta de desarrollo de su sector con respecto al proceso de sustitución de importaciones que lleva adelante el gobierno, para presentarla la próxima semana al ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Ramiro González.
El plan oficial incluye la exigencia de nuevos requisitos técnicos para el ingreso de cientos de productos, con la resolución 116, desde diciembre pasado.
Caterina Costa, presidenta de Aseplas, que agrupa al 95% de la industria del plástico en el país, se refirió el lunes a la propuesta del sector en un taller de difusión de la nueva normativa técnica en la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Explicó que esperan determinar las estrategias para participar más activamente en la producción de artículos que se puedan fabricar en el país y las inversiones para ese fin.
Gino Cornejo, director zonal de Industrias Intermedias del Mipro, señaló que “se analizará (la propuesta) y (se) podrá implementar las políticas para el desarrollo del sector”.
Costa agregó que están pendientes del sector juguetero, que bajará el 25% de sus importaciones y que busca sustituirlas con producción local, para lo cual se realiza hoy y mañana la feria Juega Ecuador.
“Hay que ver cómo puede la industria local proveerle de sus necesidades...”, señaló.