El negocio estaría a cargo de Quantum Group, que desde 2010 opera con la representación de ambas marcas en Chile y Perú.
Dos nuevos actores podrían sumarse a partir de 2018 al segmento más exclusivo de la industria automotora en Argentina: Aston Martin y McLaren.
El desembarco sería de la mano de Quantum Group, que con experiencia en la representación de ambos fabricantes británicos tanto en Chile como en Perú.
"El mercado argentino tiene sus complejidades, porque la legislación requiere ser representante exclusivo y acreditar ante las autoridades la autorización de la casa matriz", explicó Matías Velasco, director comercial de Quantum Group.
La idea es hacer un "ejercicio de marketing", vendiendo y ofreciendo el servicio de posventa antes de instalarse en propiedad, para tantear el terreno, planteó el ejecutivo.
De uno a 10, ¿qué tan avanzadas están las tratativas? Cinco, aseguró Velasco, quien ya les manifestó a ambas casas automotoras sus intenciones de ampliarse a Argentina y se encuentra a la espera de las correspondientes venias.
Quantum Group debutó en 2010 como representante oficial para Aston Martin en Santiago y fue sumando sucesivamente a Lotus y McLaren. Algo similar hizo en Perú, donde arribó en 2013.
Recientemente, el local de Santiago estrenó para América Latina el McLaren 720S, el biplaza de segunda generación de su gama media, denominada Super Series.